El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  • He leído las Directrices para Autores/as y estoy consciente de que el incumplimiento de dichas normas podría conllevar a la devolución/rechazo de mi envío, sin necesidad de ser enviado a evaluadores externos, según lo establecido en el Proceso de Evaluación por Pares de la revista.
  • El manuscrito enviado está en formato Microsoft Word. Declaro a su vez, que este no ha sido publicado previamente, ni se ha presentado a otra revista (sin previa aclaración a los editores).
  • Las citas en el texto y la lista de referencias bibliográficas cumplen con el formato de las normas de estilo APA (última edición).
  • Declaro que todo dato que pudiera significar el conocimiento de autoría por parte de los revisores, ha sido eliminado, tanto en el texto del documento, como en las propiedades del mismo para GARANTIZAR UNA EVALUACIÓN POR PARES ANÓNIMA.
  • Archivos requeridos en el envío:
    1. Manuscrito anonimizado en formato Word.
    2. Convenio con los autores y declaración de originalidad de artículo firmada por el/la autor/a o autores/as. (Descargar modelo carta convenio)
    3. Archivo Word con CV resumido.
    4. Cuadros, mapas, gráficos, tablas, figuras e imágenes en formato correspondiente (si el artículo lo requiere).

    Acepto que, el incumplimiento de esta acción podría conllevar a la devolución/rechazo de mi envío, sin necesidad de ser enviado a evaluadores externos.