El pentecostalismo de las Asambleas de Dios en Cartagena * Orígenes históricos de un nuevo sistema religioso popular (1970-1972)

Contenido principal del artículo

Resumen

Este artículo pretende identificar los orígenes históricos de la llegada del  pentecostalismo Asambleas de Dios a la ciudad de Cartagena de Indias entre los años de 1970 y 1972. Se considera inicialmente que esto responde  una evolución religiosa enmarcada en una serie de transformaciones sociales, políticas y económicas en el contexto latinoamericano. Particularmente, en Cartagena, los orígenes se relacionan con la raíz pura del Pentecostalismo, consistente en iniciar predicando entre los marginados de una ciudad inequitativa y a la vez  receptora de una amplia masa de campesinos desheredados y expulsados de un campo que cada vez tenía pocas expectativas de vida.

Detalles del artículo




José María Pérez
Pérez, J. M. (2012). El pentecostalismo de las Asambleas de Dios en Cartagena * Orígenes históricos de un nuevo sistema religioso popular (1970-1972). Revista Cultura Y Religión, 6(1), 221-240. Recuperado a partir de https://www.revistaculturayreligion.cl/index.php/revistaculturayreligion/article/view/59

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.