“S.O.S Familia". El Grupo “Jóvenes para Cristo” ante el matrimonio igualitario en Comodoro Rivadavia
Contenido principal del artículo
Resumen
En la ciudad de Comodoro Rivadavia en ocasión de los festejos del día del estudiante se realiza una “farándula2” estudiantil, en la que participan jóvenes de distintos establecimientos educativos presentando carrozas alegóricas.En el siguiente artículo nos proponemos analizar la “Farándula estudiantil” cómo una tradición local, considerando los mensajes que se intentan transmitir y en particular centrarnos en la participación del grupo “Jóvenes para Cristo” de la Iglesia Asamblea de Dios y su posicionamiento frente a la sanción de la ley de matrimonio igualitario en la Argentina. Consideramos que la participación de este grupo religioso en un evento juvenil como la “farándula” representa un claro caso de interacción y vinculación entre lo “religioso” y lo “secular”.Para el abordaje de esta temática recurrimos al trabajo de campo etnográfico, (observaciones, entrevistas a los jóvenes participantes, toma de fotografías) junto a la recuperación de fuentes secundarias como discursos de la iglesia, artículos periodísticos, entre otros
Detalles del artículo
Lago, L. (2011). “S.O.S Familia". El Grupo “Jóvenes para Cristo” ante el matrimonio igualitario en Comodoro Rivadavia. Revista Cultura Y Religión, 5(2), 137-153. Recuperado a partir de https://revistaculturayreligion.cl/index.php/revistaculturayreligion/article/view/88
Descargas
La descarga de datos todavía no está disponible.
Revista Cultura y Religión de la Universidad Arturo Prat está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional License.
La revista asegura a sus autoras/es la mantención plena del derecho de autoría sobre sus artículos, siendo ellas/ellos, los únicos reponsables en casos asociados a conflictos de derechos de propiedad intelectual. De este modo, los autores, una vez seleccionado el artículo para su publicación, sólo cederán a la revista, los derechos de reproducción, edición, distribución, y comunicación (nacional e internacional) en las respectivas plataformas utilizadas.